91 514 03 00

Pryconsa celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

Compartir:

Nos encontramos ante un momento crítico, luchar por el planeta se ha vuelto más importante que nunca. El calentamiento global, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y hábitat naturales, el aumento del nivel del mar y la crisis de los desechos plásticos son solo algunos de los principales problemas a los que nos enfrentamos actualmente.

Pero ¿Qué es el Día de la Tierra?

El Día de la Tierra se celebra desde hace ya más de medio siglo y ha evolucionado a medida que lo ha hecho la conciencia ambiental de la población, transformándose de ser una preocupación marginal para convertirse en una preocupación global extendida por todo el mundo.

1970: El primer Día de la Tierra

1990: El día de la Tierra se vuelve mundialmente popular

2018: Huelgas escolares por el cambio climático

2019: Se presenta el Green New Deal

 

Día de la Tierra Pryconsa

 

Este año, en su 52 aniversario, el lema principal es “Invierte en nuestro planeta”. Es necesario que las empresas, gobiernos y ciudadanos tomemos acciones conjuntamente para actuar (audazmente), innovar (ampliamente) e implementar (equitativamente), ya que todos estamos representados y a la vez somos responsables, de cuidar el planeta.

Días como hoy nos recuerda que incluso las pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia. Cuando hacemos cambios en nuestras propias vidas para reducir nuestra huella, inspiramos a quienes nos rodean a hacer lo mismo. Todos necesitamos la naturaleza. Y la naturaleza necesita que la defendamos todos los días. No tienes que esperar hasta el próximo año para seguir teniendo un impacto, todos los días puedes realizar acciones y dar forma a un mejor futuro para las personas y nuestro planeta.

En PRYCONSA, aunque, hoy sea un día de celebración, nuestro compromiso con el medio ambiente perdura todo el año, por ese motivo, queremos hacer especial énfasis en nuestro compromiso con la sostenibilidad y dar a conocer las iniciativas que tenemos en marcha en la lucha por el cambio climático.

  • Contribución a los ODS.
  • Cálculo de la huella de Carbono, cómo método de prevención del cambio climático.
  • Incorporación a la Red EsAgua y cálculo de la Huella hídrica.
  • Control y evaluación ambiental de proveedores.
  • Realización de auditorías energéticas, para mejorar la eficiencia energética de la compañía.

 

Para más información siempre puedes visitar el apartado de Responsabilidad Social Corporativa en nuestra página web.

Se espera que 2022 sea un año de cambios y progresos para el medio ambiente. Nosotros nos sumamos. ¿Y tú? ¿Qué puedes hacer para impulsar el cambio?